Presentando una oportunidad única en la vida: Speed Dating Con Tu Demo en Español

 

 

Presentando una oportunidad única en la vida: Speed Dating Con Tu Demo en Español

By Vicky Tessio – January 21, 2020 / Society of  voice Arts and Sciences

Tres palabras me vienen  a la mente cuando pienso en el Speed Dating de SOVAS:  Industria, Valor, y Oportunidad.

Cuando comencé mi carrera como VO hace ya quince años lo hice lanzandome fuera de mi zona de confort geográfica. En aquel entonces no existía mercado en España para trabajar on line de manera independiente. Así que tuve que aprender a andar el camino internacional, básicamente anglosajón: descubri quiénes eran mis compañeros más allá de mis fronteras, como trabajaban, qué equipos usaban, cómo era su marketing… Identificando también a aquellos que podían ser mis clientes potenciales. Todo ello en un idioma distinto al mío, con una jerga y unos estándares de calidad que yo desconocía.

Tener la oportunidad, quince años después, de ayudar de manera tan específica y fundamental a mis compañeros latinos y españoles ha sido para mí un privilegio y el cumplimiento de un cierto deber: la necesidad de seguir ayudando a abrir camino para todos y especialmente a los que vienen detrás. Los cambios son constantes, las necesidades cambiantes, y siempre, siempre, hay que rodearse de los mejores.

Con ese objetivo, trabajamos para identificar y atraer a los mejores agentes, productores y directores de casting para crear el primer Speed ​​Dating Con Tu Demo en Español. Su generosidad y dedicación  sin duda reflejó su calidad profesional y humana. Mi agradecimiento a todos y cada uno de ellos, y especialmente a aquellos que cruzaron el charco desde España para compartir su sabiduría y experiencia.

Los resultados desde ambos lados de la mesa fueron enriquecedores.

Aportar valor es siempre gratificante: los profesionales celebraron la posibilidad de contribuir con sus conocimientos y consejos, valorando positivamente la humildad y el coraje de los locutores, abiertos a recibir críticas en un entorno tan diverso y peculiar como el Speed ​​Dating.

Para los VO, esta diversidad les permitió contrastar las distintas opiniones y poder determinar cuáles son los puntos comunes, básicos de la industria: aquellas valoraciones que se repiten y que por tanto son la guía a seguir para conseguir una buena demo profesional. La que te hará posible optar a los mejores trabajos.

Desde ambos lados me llegó la alegría por el contacto con los compañeros, el cariño y el respeto por la profesión. Las ganas de aportar y las ganas de aprender. De ser mejores individualmente y como comunidad.

Sí, el Speed Dating es por definición un encuentro muy límitado, en el que el tiempo es fundamental. El objetivo del Speed Dating de SOVAS no es, en ningún caso, garantizar ninguna futura relación profesional. Pero no olvides que, como artista, es para ti una  oportunidad única: vas a mostrar tu trabajo y la manera en que lo presentas; vas a demostrar tu capacidad de escucha y de entendimiento de las críticas. El profesional se va a llevar una impresión de ti en conjunto. Aprovéchalo.

Para hacer una gran admiración, es muy importante prepararse.

Prepara la entrevista con cada uno de ellos. Estudia quiénes son, cómo trabajan, con qué género o géneros.  Enfoca la conversación de manera diferente con cada persona, tal como lo harías en cualquier otra situación de la vida diaria… Entenderás esto con una imagen: el cuaderno de notas de Katie Flamman, locutora británica. (¡Anotaciones borradas por razones obvias!)

La fantástica investigadora y storyteller Brené Brown recuerda a menudo que una de los textos que más han influído  su carrera y su vida personal es el comunmente conocido como “El Hombre en la Arena”, de Theodore Roosevelt.

“No es el crítico quien cuenta; ni aquél que señala cómo el hombre fuerte se tambalea, o dónde el autor de los hechos podría haberlo hecho mejor.
El reconocimiento pertenece al hombre que está en la arena, con el rostro desfigurado por el polvo y el sudor y la sangre; quien se esfuerza valientemente; quien erra, quien da un traspié tras otro, pues no hay esfuerzo sin error ni fallo;  quien realmente se empeña en lograr su cometido; quien conoce grandes entusiasmos y grandes devociones; quien se consagra a una causa digna; quien en el mejor de los casos encuentra al final el triunfo inherente al logro grandioso, y quien en el peor de los casos, si fracasa, al menos fracasa atreviéndose a lo grande.”

Son los profesionales del altura, los que están en la arena ,  los que pueden darte los mejores consejos acerca de tu trabajo. La oportunidad de poder reunirte con ellos frente a frente en un mismo espacio y un mismo momento es un lujo al alcance de muy pocos. Sus criterios básicos y fundamentales son los de la industria en la que quieres trabajar.

Personalmente, creo que una manera excelente de allanar el camino, superar las caídas y centrarse en el trabajo propio en vez de en el ajeno, es hacerlo con un objetivo concreto a tu alcance: tener la mejor demo posible. La confianza que ello te proporciona es incalculable.  Y es la confianza, junto con la preparación y el trabajo, los que te llevarán muy lejos.

 


Vicky Tessio es un locutora y actriz de voz internacional de origen español residente en el Reino Unido. Es la Fundadora y Directora de VivaVoice.UK, una productora de audio con base en Londres, especializada en la cultura y la literatura en español.  Es ganadora de un Voice Arts Award y  ha sido nominada en otras dos ocasiones. Para conocer más sobre Vicky o para contratar su notable talento, visita www.VickyTessio.com


 



	

STAY IN TOUCH

GET THE LATEST NEWS FROM SOVAS AND THE VO COMMUNITY


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
2014 nominees